Inicio Críticas de Discos ANGOIXA – ‘Distopia Digital’

ANGOIXA – ‘Distopia Digital’

Un camino lleno de espléndidas canciones de death metal.

En tiempos inciertos, llenos de maldad, inmundicia y podredumbre, nada mejor que aferrarte a aquello que te da seguridad y te permite seguir aguantando esta distopía que nos ha tocado vivir.

Y qué mejor que usar la música para arremeter contra la injusticia, la falta de libertad, el abuso de poder o las desigualdades. Eso es lo que se han propuesto los barceloneses Angoixa desde que en 2014 Robert Garcia decidiese emprender esta aventura que es formar una banda de metal extremo y cantar en catalán. Pero como bien demostraron en 2018 con Esclaus De La Por, lo que no tienen ellos es precisamente eso, miedo.

Ahora llega a nuestras manos este Distopia Digital, un trabajo autoeditado que confirma lo apuntado entonces y que debería consolidarlos en una escena cada vez más trufada de talento y calidad. Pero Angoixa de lo que van sobrados es de calidad. Estos tres años les han permitido madurar y concentrar todo su saber en estos siete temas que conforman un disco soberbio.

Desde la inicial ‘Desolació’ (toda una declaración de intenciones) el álbum es un camino lleno de espléndidas canciones que, sin moverse del death, consiguen diversos matices gracias al uso de las dobles voces y algunos samples colocados de manera sutil pero con mucha precisión y eficacia. Algo que se puede apreciar en un temazo como ‘Monstres’ o ‘Distopia Digital’. Pero para mi gusto, donde demuestran todo su potencial es en ‘Regne De Sang’, un corte absolutamente demoledor. Cierran el disco con ‘La Presó Dels Pensaments’, otra canción aplastante que te deja noqueado pero con ganas de más.

Estamos ante su mejor colección de canciones. Sin ningún atisbo de duda, las más contundentes, elaboradas y maduras que nunca han hecho. Este Distopia Digital es la banda sonora ideal para estos tiempos oscuros, pero no para deprimirnos o hundirnos, sino para hacernos levantar del sofá y arremeter contra todos y contra todo.

KARLES SASTRE

Reseña
Angoixa
8
Artículo anteriorLingua Ignota acusa a Alexis Marshall (Daughters) de violación
Artículo siguienteFaith No More cancelan todas sus fechas, incluida la de Mad Cool
angoixa-distopia-digital-critica-nuevo-discoAngoixa – ‘Distopia Digital’ (Autoeditado) Estilo: Death Metal Fecha de lanzamiento: 17/12/2021