Inicio Críticas de Discos FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES – ‘End Of Suffering’

FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES – ‘End Of Suffering’

Carter nos enseña su cara más vulnerable.

Si eres de los que únicamente disfruta de la parte más gamberra de Frank Carter, puedes dejar de leer justo aquí. Desde que iniciase su carrera en solitario junto a The Rattlesnakes, el ex-Gallows ha intentado alejarse de la imagen de hooligan cubierto de tatuajes haciendo el cafre en el mosh pit. Y aunque en sus conciertos ha conservado toda esa energía, en el estudio ha ido tomando otro camino de manera gradual hasta llegar a End Of Suffering.

Marcado por sus recientes problemas personales (divorcio, depresión…), en su tercer largo de estudio Carter nos enseña su cara más vulnerable. No hace faltar rebuscar entre las líneas de cortes como ‘Anxiety’ y ‘Angel Wings’ para comprender todo lo que ha pasado en estos últimos años. Y lo hace de una manera limpia y clara, sin necesidad de esconderse tras un muro de distorsión para expulsar sus demonios. Esa apertura de sonido que ya se apuntaba en Modern Ruin hace que en ciertos pasajes pueda acercarse a los Queens Of The Stone Age más recientes (‘Love Games’, ‘Latex Dreams’) o que vaya en busca de otras texturas. El riff contenido de ‘Why A Butterfly Can’t Love A Spider’ apenas llega a explotar y el puente de ‘Heartbreaker’ da prueba de lo mucho que ha experimentado en el estudio.

Por supuesto, algo queda de su mala leche innata, pero cuando pasa al ataque en ‘Crowbar’, ‘Kitty Sucker’ o esa ‘Tyrant Lizard King’ en la que Tom Morello pone su guitarra a disposición, siempre lo hace con una marcha de menos. Porque a pesar de que End Of Suffering contenga varios momentos interesantes, no puedo evitar echar en falta un poco más de sangre.

GONZALO PUEBLA