Tras recoger los frutos de Sólverv y formar parte de la parrilla de los principales festivales durante estos últimos años, Vreid vuelven a la carga con Lifehunger, su octavo álbum de estudio y el primero dentro de la gran familia de Season Of Mist. Elementos recurrentes como el destino, la vida, la muerte, la lucha y la oscuridad conforman su travesía sobria y escueta.

Con una producción mucho más limpia y una sonoridad menos solemne, en Lifehunger encontramos un conjunto de temas más variados que en su antecesor. Uno de los que más llama la atención es ‘Hello Darkness’, acompañados por la característica voz de su compañero de sello Aðalbjörn ‘Addi’ Tryggvason de la banda Sólstafir, en el que experimentan con un black metal mucho más moderno del que nos tienen acostumbrados. ‘The Dead White’ y ‘Sokrates Must Die’ son puro black’n’roll, mientras ‘Black Rites In The Black Nights’ nos devuelve a sus raíces por un instante.

Si bien el nuevo trabajo de los noruegos cuenta con sus característicos medio tiempos y riffs atmosféricos, así como con la frescura de nuevos sonidos, también deja en segundo plano la agresividad, la contundencia y la rapidez que se espera de una banda como la suya. Como habréis podido imaginar leyendo esta review, la verdad es que no he acabado del todo convencida con los resultados, y es que, si con este nuevo disco Hváll y los suyos nos prometían el infierno, definitivamente se han quedado a las puertas de avivar la llama.

ALBA RODRIGO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here