Toundra lanzarán su nuevo disco el próximo 28 de febrero. Se trata de Das Cabinet Des Dr.Caligari, una versión propia de la banda sonora de la película clásica del cine mudo alemán dirigida por Robert Wiene y estrenada en 1920.

El pasado 8 de mayo el grupo ya la interpretó en una sesión especial de la película en los Cines Capitol de Madrid, pero ahora todos podremos disfrutar de lo que escucharon entonces los espectadores.

‘Das Cabinet des Dr.Caligari’ es una película con mucha fuerza visual, con un gran universo, un imaginario tan brutal que por un lado pensábamos que íbamos a disfrutar de ponerle música”, ha comentado el grupo. “Por otro lado, siempre pensamos que no podíamos caer en lo evidente ni dejarnos llevar por la marea de imágenes que Robert Wiene plasmó en el celuloide. Fue inspirador desde el punto de vista estético. Por otro lado fue muy motivador ya que al documentarnos pudimos aprender que no se trata de una película de terror. Se trata de una película  que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales. Volviendo al nivel estético, hemos de advertir que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco de Toundra. No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos. Esperamos que os guste.”

Para presentar el disco, Toundra han lanzado un teaser realizado por Riki Blanco.