Después de compartir sus colaboraciones con Dennis Lyxzén de Refused y Neil Fallon de Clutch, The Picturebooks han lanzado hoy un nuevo tema y vídeo titulado ‘Rebel’, en el que cuentan con Lzzy Hale de Halestorm como invitada. Además, el dúo alemán ha confirmado que su nuevo álbum, The Major Minor Collective, verá la luz el próximo 3 de septiembre vía Century Media.

“Es difícil poner en palabras lo emocionados que estamos con esta colaboración”, ha comentado el grupo. “Lzzy ha sido la artista número uno con la que queríamos trabajar desde que comenzamos este proyecto y todo empezó a brillar cuando nos dijo que estaba dentro y que quería formar parte de él”.

“Sinceramente, el material con el que vino para esta canción fue más allá de nuestras expectativas. Cuando compusimos la canción supimos que si se la teníamos que enviar a alguien, esa tenía que ser Lzzy. Sabíamos que la canción tenía potencial, pero no imaginamos que podía llegar a ser así de buena. ¿Cómo demonios fue capaz de crear semejante tema? Estamos más que emocionados. Misión cumplida”.

Por su parte Lzzy ha dicho: “Este proyecto llegó a mi vida en un momento en el que realmente lo necesitaba. La pandemia me robó gran parte de mi vida, mi identidad. Me vi forzada a mirarme en el espejo y preguntarme quien soy sin esa pieza que me faltaba. Tuve que recordarme a mi misma que no importa lo que suceda fuera…La llama que se enciende dentro de mi sigue viva”.

“Componer estas letras fue como dibujar un mapa para guiarme y volver a la persona que soy. Nadie puede hacerlo por mi, nadie puede salvarme sino yo misma. Para hacer eso, tengo que iniciar una revolución dentro de mi alma y ser una rebelde desde dentro hacia afuera. Esta canción es mi grito de guerra. Estoy muy agradecida a The Picturebooks por viajar a su mundo y darme la libertad de expresar mi viaje personal y redescubrirme a mi misma. Y sé que, en tiempos como estos, esta canción le va a dar al oyente esperanza para el futuro y la confianza de sobrevivir a lo que sea que nos espera”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Hace unos días The Picturebooks confirmaban tres fechas en España de la mano de Route Resurrection.

7 de abril de 2022 – Barcelona – Razzmatazz 3
9 de abril de 2022 – Madrid – Caracol
10 de abril de 2022 – Bilbao – Stage Live

Las entradas ya están a la venta en este enlace.