Aunque en marzo del año pasado, Chris y Rich Robinson de The Black Crowes manifestaron su intención de grabar un disco con material nuevo, lo primero que escucharemos de esta nueva etapa del grupo será un EP de versiones titulado 1972.

Según han explicado, la idea era tantearse en el estudio con su nueva formación sin ningún tipo de presión, pero visto el buen resultado tienen planeado grabar el disco nuevo en enero, para el cual ya tienen entre 15 y 20 canciones.

«El año 1972 fue un punto clave, algunas de las mejores canciones de rock and roll salieron ese año», ha comentado Chris Robinson. «Para juntarnos en el estudio, tenía que ser una celebración del rock and roll. Este disco trata sobre el amor y la devoción hacia algo que nos hace sentir buen. Esperemos que los fans alrededor del mundo sientan lo mismo».

El EP incluirá versiones de ‘Rocks Off’ de The Rolling Stones, ‘The Slider’ de T-Rex, ‘You Wear It Well’ de Rod Stewart, ‘Easy To Slip’ de Little Feat, ‘Moonage Daydream’ de David Bowie, y una de ‘Papa Was a Rolling Stone’ de The Temptations que ya puede escucharse en este enlace.

1972 estará disponible el 4 de mayo en exclusiva a través de Amazon Music, y a partir del 6 de mayo estará disponible en formato físico a través del sello de la banda, Silver Arrow.

Os recordamos que The Black Crowes actuarán el 16 de octubre en Barcelona (Sant Jordi Club) y el 18 de octubre en Madrid (Wizink Center) en las fechas aplazadas de su gira de 30 aniversario de su debut Shake Your Money Maker. Entradas a la venta en la web de Live Nation.

Esta es la portada de 1972:

Artículo anteriorCrisix lanzan el vídeo de ‘Macarena Mosh’
Artículo siguienteJACK WHITE – ‘Fear Of The Dawn’