Inicio Críticas de Discos SUICIDAL TENDENCIES – ‘Still Cyco Punk After All These Years’

SUICIDAL TENDENCIES – ‘Still Cyco Punk After All These Years’

Un refrito hecho con gracia.

Mike Muir es un crack del reciclaje y de la economía circular. Para el último álbum bajo la marca Suicidal Tendencies no sólo masacra el título de uno de los discos más celebrados de la banda de Venice, sino que regraba las canciones publicadas en 1996 en su debut en solitario como Cyco Miko.

Entiendo que quiera aprovechar que cuenta con Dave Lombardo a la batería y Ra Díaz al bajo (las cuatro cuerdas suenan muy gordas en temas como ‘F.U.B.A.R.’, ‘Sippin’ From The Insanitea’ o ‘Ain’t Gonna Get Me’) pero no ofrece nada nuevo a sus fans en Still Cyco Punk After All These Years.

Eso sí, el álbum suena como un cañón y el crossover ochentero nunca fue tan hardcore ni tan metálico a la vez como aquí. A mí me sobran solos de guitarra pero reconozco que Mike Muir (único miembro original de Suicidal Tendencies que queda después que el grupo se formara en California en 1980) sabe perfectamente lo que se trae entre manos y qué debe tener una composición para petarlo: ritmos acelerados, líneas de bajo bien marcadas aquí y allá, coros que normalmente coinciden con el estribillo que coincide con el título de la canción, y hasta alguna voz femenina como en los fraseados de ‘It’s Always Something’.

Nunca he sido gran seguidor de Suicidal Tendencies pero a pesar de ello, he disfrutado de estas canciones como si fuera un chaval recién iniciado en el pit.

JORDIAN FO