Stanley Simmons es el nuevo proyecto de Evan Stanley y Nick Simmons, los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons de Kiss. El dúo debuta oficialmente con el single ‘Body Down’ después de haber ido mostrando sus colaboraciones durante el último año en Instagram.

El tema fue coescrito junto al cantautor y guitarrista Jacob Bunton (Steven Adler, Mars Electric, Lynam) y tiene un aire acústico y algo psicodélico, que poco tiene que ver con la banda de sus padres, aunque hay algo en sus voces que los recuerda.

Stanley Simmons están grabando su primer álbum junto a Rob Cavallo, el célebre productor de Green Day y My Chemical Romance, que ha declardo. “Lo primero que llama la atención es que no suena nada a Kiss. Stanley Simmons tiene un aura casi de nuevo Laurel Canyon, profunda y mágica. Tiene su propia onda”.

Evan es también el frontman de Amber Wild, banda que abrió para Kiss en su gira de despedida. Nick, por su parte, ha tenido una carrera más diversa: participó en el reality Gene Simmons Family Jewels, creó el cómic Incarnate y ha hecho trabajos de voz en Robot Chicken. En lo musical, había colaborado puntualmente con su padre y con el exguitarrista de Kiss, Bruce Kulick.