Bruce Springsteen ha desmentido que vaya a girar de nuevo con la E Street Band en 2019. Los rumores empezaron a circular el pasado domingo a partir de una entrevista concedida a The Sunday Times en la que decía que, tras finalizar su residencia en Broadway en diciembre, volvería a su “trabajo diario”.

El periodista dio por supuesto (o buscó un titular fácil) que el rockero de New Jersey se refería a una gira con la E Street Band. A partir de ahí varios medios dieron por buena la información y las especulaciones sobre un posible tour inundaron la red.

Springsteen ha puesto fin a todo ello con un comunicado en el que asegura que “aunque esperamos volver con vosotros pronto, la E Street Band no girará en 2019”. También apunta a que dedicará el año a descansar y a “varias grabaciones en las que he estado trabajando”.

Supuestamente el músico tiene grabado un disco terminado, más orientado a su faceta de cantautor, desde hace tiempo, pero por ahora no hay una fecha de edición.

Hasta entonces, sus fans tendrán que conformarse con Springsteen On Broadway, el disco en directo y el especial para Netflix en los que se recoge una de sus actuaciones en el teatro Walter Kerr de Nueva York, que se estrenará el 16 de diciembre.