Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos SHEER MAG – ‘Playing Favorites’

SHEER MAG – ‘Playing Favorites’

Han tirado hacia caminos menos rudos, más cercanos al power pop que al hard rock canalla.

Por su título, uno pondría pensar que Playing Favorites, el tercer álbum de Sheer Mag, y primero que publican con Third Man Records, el sello de Jack White, es un disco de versiones. Y en cierta manera lo es, porque aún tratándose de canciones propias, te imaginas que cualquiera de ellas podría haber sido creada por alguna de las grandes bandas de los 70.

La formación comandada por los hermanos Kyle (guitarra) y Hart (bajo) Seely y liderada a la voz por Tina Halladay es de las que no tiene ningún pudor en mostrar sus influencias a cara descubierta. En su música puedes encontrar una mezcla que va desde el más predominante hard rock tradicional (les encantan las guitarras dobladas a lo Thin Lizzy), con gotas de soul o funk, y una vocación pop innegable. Este “poti-poti” genera un sonido propio que los hace fácilmente reconocibles y los distancia de otros grupos con menos recursos. 

Todo esto de poco serviría si no tuvieran tan buen gusto por las canciones con ganchos y giros que fácilmente quedan incrustadas en tu psique. Sus nuevos temas, adictivos y divertidos, son de escucha agradable y ligera, lo que no quiere decir que sean facilones. Si en sus anteriores trabajos se podían entrever riffs con huella de AC/DC en Playing Favorites, aparecen más camuflados entre melodías, ya que han tirado hacia caminos menos rudos, más cercanos al power pop que al hard rock canalla.

El inicio huracanado con ‘Playing Favorites’ y ‘Eat It And Beat It’, que podrían haber firmado los Kiss primerizos, te noquean con su inmediatez y urgencia, pero no tardan en abonarse a desarrollos mucho más melódicos como la irresistible ‘Don’t Come Looking’ con estribillo de vocación masiva, o más tarde en ‘Tea On The Keetle’ o ‘When You Get Back’, ambas con un delicioso aire a Fleetwood Mac.

También hay espacio para experimentar en ‘Moonstruck’, en la que juguetean con el soul y en la que el tono vocal de Halladay se parece más, si cabe, al Michael Jackson de Jackson 5 o en ‘Mechanical Garden’ en la que después de un inicio groovie se marcan un interludio sinfónico en la parte central de la canción y acaba desembocando en una especie de cruce cósmico funk y medio tiempo soft rock.

Sigue habiendo rock and roll de factura inmaculada como ‘Paper Time’ o ‘I Gotta Go’, pero Playing Favourites, de producción pretendidamente lo-fi, te deja la sensación que Sheer Mag pueden sonar a muchas cosas a la vez y, sin embargo, mostrar una personalidad rutilante.

JOAN CALDERON