Se acerca la edición de invierno del festival Sierra Sonora que ser celebrará el 14 y 15 de marzo en Viniegra de Abajo (La Rioja) con un cartel formado por Biznaga, Niña Coyote eta Chico Tornado, Tobogán y Cristina Sandalia DJ.

En un momento en que el debate sobre el atractivo de los grandes festivales respecto a los de pequeño formato (puedes escuchar nuestro podcast al respecto aquí), el Sierra Sonora se presenta como una excelente representación de estos segundos.

El Sierra Sonora surgió de la asociación cultural de mismo nombre creada por cuatro vecinos del municipio riojano durante la pandemia en 2020. Su objetivo más allá de ofrecer una buena oferta musical es fomentar «el desarrollo rural a través de la cultura y la gastronomía, respetando la naturaleza y luchando contra la despoblación en Viniegra de Abajo y los pueblos adyacentes».

El festival busca la cercanía entre artistas y público, con un aforo limitado y ya ha contado en ediciones anteriores con artistas como Viva Belgrado, Gorka Urbizu, Xoel López o Muchachito Bombo Infierno o Lady Banana.

Mientras ultiman la preparación de la edición de invierno, la organización ya ha anunciado las que vendrán a lo largo de 2026:

-Sierra Primavera: 29 a 31 de mayo con Silvana Estrada, Neomak, De Ninnghures y más.
-Sierra verano: 6 a 9 de agosto con Iseo & Dodosound, Repion, Rufus T. Firefly y más
-Sierra Otoño: 9 a 12 de octubre con Ismael Serrano, Puño Dragón y más

Para más información y entradas visita su página web.