Inicio Críticas de Discos PINPILINPUSSIES – ‘Fuerza 3’

PINPILINPUSSIES – ‘Fuerza 3’

Su potencial apunta a que esto es sólo es el principio.

Un año después del lanzamiento de su primer EP 80/B, Pinpilinpussies vuelven a la carga desde Barcelona con su primer álbum de estudio. El power dúo conformado por Ane y Raquel desarrolla en Fuerza 3 un sonido que mezcla garage, pop y rock alternativo envuelto de una estética cercana al post punk.

El disco, grabado en los Estudios La Mina a los mandos del prestigioso productor español Raúl Pérez (Biznaga, Asunción…), se diferencia del primer EP en muchos sentidos: es mucho más cañero, y en él la pareja aprovecha a la perfección su intercambio de roles (voces e instrumentos) aportando una gran variedad de estilos y dinamismo al disco.

Con un sonido que recuerda a formaciones pretéritas como Veruca Salt o Breeders, pero que enlaza con otras más actuales como Idles o Belako, Ane y Raquel nos han dejado un álbum de lo más completo, combinando su lado más melódico en canciones como ‘Balada #1’, ‘Antxoa’ o el gran single ‘Noventas’, con su lado más punk y reivindicativo que encontramos en temas como ‘Fiera’ o ‘A.M.O’, destinadas a ser cantadas y gritadas a puro pulmón en cada concierto.

Como el propio título del disco indica Pinpilinpussies debutan con fuerza en el panorama nacional, pero lo mejor de todo es que su potencial apunta a que esto es sólo es el principio. Confiamos en que el dúo nos seguirá dando muchas alegrías en forma de música en un futuro no muy lejano.

ALEJANDRO TEIGA ROBLES