Metallica han cancelado su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda para que James Hetfield pueda ingresar en un centro de rehabilitación. La noticia se ha dado a conocer hace unas horas a través de la web del grupo.

Éste es el comunicado firmado por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo:

“Como la mayoría de vosotros sabéis, nuestro hermano James ha estado padeciendo adicción intermitentemente durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha tenido que volver a iniciar un programa de tratamiento para trabajar de nuevo en su recuperación”.

“Nuestra intención es volver a vuestra parte del mundo tan pronto como la salud y el calendario lo permitan. Os lo haremos saber tan pronto como podamos. Una vez más, estamos devastados por haber causado molestias a tantos de vosotros, especialmente a nuestros fans más leales que a menudo viajan grandes distancias para venir a nuestros conciertos. Apreciamos vuestra comprensión y apoyo hacia James y, como siempre, os damos las gracias por formar parte de nuestra familia Metallica”.

La gira cancelada estaba prevista del 17 de octubre hasta el 2 noviembre. Por ahora los conciertos programados para 2020 no han sido cancelados oficialmente

El grupo ofreció sus dos últimos conciertos los pasados 6 y 8 de septiembre en el Chase Center de San Francisco junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para celebrar los 20 años de su disco S&M.

El 9 de octubre está prevista la proyección en cines de todo el mundo:

Esperemos que Hetfield pueda superar definitivamente sus problemas y el grupo vuelva pronto a su actividad.