Al contrario de lo que pasa con la escena euskaldun, la de grupos que cantan en catalán, salvo puntuales excepciones, nunca han logrado despertarme demasiado interés. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, ha surgido una nueva cantera que ha roto con el conservador rock català de toda la vida, y que abarca desde el metal extremo (Ósserp) al emocore (Coherence). O como en el caso que nos ocupa, el punk pop.

Panellet es un trío de Terrassa, Barcelona, nacido de las cenizas de Hollybuttons, que con sus pegadizas tonadillas está empezando a conseguir bastantes adeptos. Su segundo álbum llega con la novedad de haber contado con Eric Fuentes como productor. El líder de The Unfinished Sympathy les ha ayudado a realizar una versión más completa y dinámica de lo ofrecido en su debut Aloha de hace un par de años.

Moviéndose por el punk ramoniano y ultramelódico de unos Masked Intruder (imposible no pensar en ellos al escuchar ‘Montse Guallar’ o ‘Thalassa’) y otros discípulos de la escuela Fat Wreck, estas once canciones tienen por objetivo entrar en tu oído y no despegarse. Con unas divertidas y nostálgicas letras llenas de referencias, que quizá sólo quien creciera viendo ‘la manipuladora y golpista’ TV3 entenderá –Sputnik era el programa musical de referencia de la cadena en los 90-, Panellet tienen muchos números para conectar con un público que, más allá del idioma, aprecia la buena música.

JORDI PONS

Reseña
Panellet
7
Artículo anteriorSTRUNG OUT – ‘Black Out The Sky’
Artículo siguienteCURSIVE – ‘Vitriola’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí