El festival Download Madrid ha anunciado las bandas que, junto a los ya confirmados anteriormente Berri Txarrak, representarán la escena estatal en esta tercera edición. Al igual que pasa con los artistas internacionales, la oferta que tendremos los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica es de lo más variada.

Toundra actuarán por primera vez en el festi desplegando su expansivo rock instrumental. Vita Imana defenderán su nuevo disco BOSA, que verá luz esta primavera, con su habitual poderío sobre las tablas.

Los catalanes Graveyard también llegarán con nuevo trabajo bajo el brazo y su death metal sin fisuras. También desde Barcelona, tendremos a Ànteros, la banda de post hardcore que pondrán la guinda a su gira de presentación de Cuerpos Celestes. Los bilbaínos The Wizards aportarán el toque heavy con sus potentes guitarras.

Bala, el dúo gallego, traerá su rock intenso en el que será su único concierto este año. Las chicas metaleras de Bones Of Minerva también tendrán la oportunidad de demostrar por qué su debut Blue Mountains ha recibido tantos elogios. Los misteriosos El Altar Del Holocausto presentarán su cuarto trabajo IT con ese sonido entre el post rock y el doom. En esa línea más experimental también tendremos a Le Temps Du Loup quienes ya están haciendo sus incursiones en territorio europeo gracias a su post metal.

Los madrileños Cannibal Grandpa estarán representado el deatchore nacional y Hiranya descargarán el metalcore de su segundo álbum Breathe Out a todos los amantes de los breakdowns. Los llamativos Megara traerán la locura de su nuevo disco Aquí Todos Estamos Locos y, por último, los jóvenes Walking With Wolves nos ofrecerán su rock metal que tantos adeptos les está ganando.

Como veis, un escaparate más que representativo de lo que se cuece en la escena de nuestro país

Artículo anteriorEstrenamos el nuevo vídeo de La Inquisición: ‘Rosa De Mort’
Artículo siguienteNuevo vídeo y fechas de The Wizards