Nile, los faraones del brutal death técnico, publicarán nuevo álbum el 1 de noviembre bajo el amparo de Nuclear Blast. Se llamará Vile Nilotic Rites y ya hay disponible el primer single en forma de lyric video: ‘Long Shadows Of Dread’.

“Estoy agradecido de que finalmente haya llegado el día en que podamos compartir con los fans el primer single de Vile Nilotic Rites”, ha comentado Karl Sanders.

“Es la canción de apertura del nuevo disco, y una canción que disfrutaremos mucho tocando en nuestras próximas giras por Europa y Estados Unidos. ‘Long Shadows…’ fue elegida como la primera canción que queremos que la gente escuche de este próximo álbum, ya que este tema aplastante no debe dejar dudas en la mente de nadie respecto a la intención inflexible, brutal y destructiva evidente en la totalidad de Vile Nilotic Rites. También me gustaría agradecer a nuestros fans que han estado esperando pacientemente mientras trabajábamos incansablemente para que este disco sea sin duda el mejor de Nile en muchos años”.

Escuchando la canción, puede estar bien tranquilo. Grabado y producido por él mismo en los Serpent Headed Studios de Greenville, Carolina del Sur, las baterías se registraron en los Esoteron Music Studios de Atenas, Grecia, con Jim Touras y George Dovolos. Mezclado y masterizado por Mark Lewis en los MRL Studios, de la portada y el artwork se ha encargado Michał ‘Xaay’ Loranc, quien lleva trabajando con Nile desde hace más de diez años.

1. ‘Long Shadows Of Dread’
2. ‘Oxford Handbook Of Savage Genocidal Warfare’
3. ‘Vile Nilotic Rites’
4. ‘Seven Horns Of War’
5. ‘That Which Is Forbidden’
6. ‘Snake Pit Mating Frenzy’
7. ‘Revel In Their Suffering’
8. ‘Thus Sayeth The Parasites Of The Mind’
9. ‘Where Is The Wrathful Sky’
10. ‘The Imperishable Stars Are Sickened’
11. ‘We Are Cursed’

Artículo anteriorThe Maine actuarán en febrero en Madrid y Barcelona
Artículo siguiente‘American Thrash’: el primer álbum de versiones de Crisix