Inicio Críticas de Discos MUNICIPAL WASTE – ‘Electrified Brain’

MUNICIPAL WASTE – ‘Electrified Brain’

Una nueva descarga de adrenalina y energía.

Los fans del thrash que tenemos una edad (¡Y dos!) vimos con alegría el revival del género que se produjo a principios de este siglo. De ahí surgieron grandes bandas como nuestros queridos Crisix, y por supuesto, Municipal Waste que ocupan un lugar de honor en este resurgir.

Crítica del disco ‘Electrified Brain’ de Municipal WasteJusto un año después de cumplir los veinte de trayectoria, los de Richmond llegan con su séptimo disco de estudio bajo el brazo, dispuestos a demostrar que la fiesta no para y que siguen en plena forma. Y después de los 34 minutos de ese crossover thrash que tan bien se les da, podemos asegurar que, efectivamente, así es.

Electrified Brain es una nueva descarga de adrenalina y energía marca de la casa por parte de Ryan Waste, Tony Foresta y compañía.

El latigazo inicial que supone una canción como la que da título al álbum (acompañada de un magnífico vídeo, por cierto) y que ha sido elegida como sencillo es ya toda una demostración de que siguen fuertes y pisando el acelerador a fondo. De aquí hasta el último aliento que supone ‘Paranormal Janitor’ no hay tregua ni se toman prisioneros.

Uno tras otro van cayendo los trallazos, entre los que cabe destacar ‘Last Crawl’, ‘High Speed Steel’, ‘Thermonuclear Protection’ o ‘Restless And Wicked’. Cortes llenos de humor, crítica social y política, pero sobre todo, de unas ganas de juerga que estos degenerados son incapaces de frenar a pesar de los años.

En definitiva, una muesca más en el revólver a base de riffs y diversión para seguir disfrutando de uno de los mejores grupos de la New Wave of Thrash Metal. Tan fácil que parece, pero tan difícil a la vez mantener el nivel sin perder nada por el camino… ¡Que nos sigan friendo el cerebro por muchos años, y que no pare la fiesta!

KARLES SASTRE

Reseña
Municipal Waste
7
Artículo anteriorLimp Bizkit cancelan su gira europea y no tocarán en Madrid
Artículo siguienteAlter Bridge presentan su nuevo disco, ‘Pawns & Kings’