Aunque Post Traumatic venga firmado por Mike Shinoda, cualquiera que lo escuche acabará, inevitablemente, pensando en otro nombre, el de Chester Bennington. Como el propio Shinoda admite en ‘About You’, “incluso cuando no es sobre ti, todo de repente es sobre ti”.

La inesperada muerte de su compañero de Linkin Park pilló por sorpresa incluso a aquellos que más le conocían y este debut en solitario de Shinoda viene a ser la banda sonora de su luto. Como ha explicado, las 16 canciones que aquí encontramos están prácticamente en el mismo orden en el que fueran compuestas. Así, ‘Place To Start’ nos sitúa en el shock inicial con el músico preguntándose si será capaz de dejar el pasado atrás. El tema termina con una serie de mensajes de voz preguntándole como está y dándole ánimos. En ‘Over Again’ nos situamos en la víspera del concierto tributo que le ofrecieron en Los Ángeles y un Shinoda dudando si será capaz de subirse al escenario. Más adelante en ‘Hold It Together’, nos lo encontramos sintiéndose incómodo cuando en una fiesta de cumpleaños infantil alguien le saca el tema.

Musicalmente gustará más a quienes disfrutaron de One More Light que de Hybrid Theory, con sus melodías pop, sobre bases electrónicas y toques de hip hop, pero por encima de todo hay que apreciar su valor documental gracias a la valentía que su autor ha tenido al volcar sus sentimientos sin filtros.

Quien sintiera tristeza tras la muerte de Bennington es posible que encuentre en este disco algo de consuelo cuando en el último tema, ‘Can’t Hear You Now’ escuche a Shinoda cantando “I am fucking fantastic”.

MARC LÓPEZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here