Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos LADY GAGA – ‘Mayhem’

LADY GAGA – ‘Mayhem’

Si lo que se busca son hits potenciales, de eso Mayhem va sobrado.

Foto: Frank Lebon

Para todo aquellos que idolatran a Lady Gaga por su faceta como artista pop, los últimos años no han sido nada fáciles. Si bien su estela como estrella no se ha apagado lo más mínimo, gracias principalmente a su carrera como actriz, es cierto que en esta última etapa cada vez ha costado más relacionar a la neoyorquina con aquel torbellino loco que puso la escena patas arriba en 2008 gracias a The Fame.

Son cinco los años que han pasado desde Chromatica -un álbum más orientado al dance y algo infravalorado- y pocos momentos parecen ser más propicios que el actual para demostrar al todo el mundo quién es Lady Gaga. Y, una vez más, nadie mejor que Andrew Watt -recordemos el hombre que ha relanzado las carreras discográficas de Ozzy Osbourne, The Rolling Stones o Pearl Jam por citar unos pocos en la década de los 20- si lo que uno quiere es encontrar su propia esencia. Watt no es el único productor de Mayhem, pero sí el que tiene participación activa en cada una de las canciones del álbum, con lo que es de suponer que su aportación ha sido fundamental.

Quizás por esta asociación con alguien con pedigrí rockero, la propia Lady Gaga se vino arriba y citó nombres como los de Nirvana, Oasis o Nine Inch Nails como inspiraciones a la hora de crear al álbum. La afirmación es del todo exagerada, o al menos muy poco he sabido ver yo de todo esto, pero tampoco importa mucho porque si lo que se busca son hits potenciales, de eso Mayhem va sobrado. Sin que volver a las raíces deba de verse como un paso atrás, la artista ha conseguido lo que debía de haber hecho hace ya mucho tiempo, un álbum donde las canciones suenan a pop atemporal canalizando todas sus influencias para crear un producto 100% Gaga.

Que nadie tome su dueto con Bruno Mars, ‘Die With A Smile’, como una referencia de la línea por la que se mueve el álbum. Es una competente canción de soft rock relegada al final del disco, más como un bonus track que como parte importante de él. Mucho más representativo es ‘Abracadabra’, single que nos lleva a viajar hasta los días de The Fame o Born This Way, como también lo hace la fantástica ‘Garden Of Eden’ y que marcan la pauta de lo que hay en Mayhem. Si bien casi cada tema podría ser un single, es imposible no destacar ‘Killah’, con unos fantásticos aromas Prince, los toques de rap juguetón en ‘Zombieboy’, los aires casi AOR de ‘Perfect Celebrity’ o ‘How Bad Do U Want Me’ que por momentos recuerda a Taylor Swift de 1989… y así seguiríamos con el resto de temas.

Es complicado que Mayhem pueda tener las trascendencia de The Fame, pero no es ninguna locura afirmar que Lady Gaga ha hecho el álbum más completo de su carrera. El tiempo lo dirá, pero queda claro que se ha propuesto dejar claro quién manda en estos tiempos en la que salen divas de debajo de las piedras. Y vaya que si lo ha conseguido.

RICHARD ROYUELA