Parece que la fiebre de las reuniones no bajará en 2019. Jawbox, una de las bandas más reverenciadas del post hardcore de los 90 y de la escena de Washington DC, ha anunciado su primera gira en 20 años. Empezará el 14 de junio en Sinclair (Massachusetts) y terminará el 27 de julio en Chicago (Illinois) con un total de 12 conciertos.

Sobre el escenario estará su formación más conocida con J. Robbins, Bill Barbot, Kim Coletta y Zach Barocas. Aunque el grupo se había separado en 1997, la última vez que actuaron juntos fue en 2009 en el late show de Jimmy Fallon con motivo de la reedición de su tercer álbum For Your Own Special Sweetheart, publicado originariamente en 1994.

Por lo visto el grupo llevaba desde entonces planteándose volver a la carretera y, de hecho, ya empezaron a ensayar este pasado verano.

“Si vamos a hacerlo, deberíamos hacerlo cuando todavía somos físicamente capaces de hacerle justicia a la durabilidad y el compromiso físico necesarios para tocar el tipo de música que hacemos en Jawbox”, ha declarado Robbins en una nueva entrevista con Rolling Stone acerca de su motivación para hacer la gira finalmente.

En otra entrevista con NPR, la bajista Kim Coletta también ha abierto la puerta a que llegue nueva música. “Desde luego estamos escribiendo nuevo material, aunque ahora está en pausa porque nos dimos cuenta de que antes ¡necesitábamos aprender el material antiguo! Pero tengo la esperanza de que tendremos una canción nueva o dos listas para tocar este verano. Y luego, esperamos poder lanzar algo, ni que lo primero sea un 7″‘.

Ya puestos, ¿por qué una gira por España junto a Aina? Ahí dejamos la idea…