Inicio Críticas de Discos CODE ORANGE – ‘Under The Skin’

CODE ORANGE – ‘Under The Skin’

No todos los grupos han nacido para desenchufarse.

Code Orange han sido una de las bandas que más provecho ha intentado sacarle a estos meses en los que salir de gira era imposible. Los de Pittsburgh ya se vieron forzados a hacer el concierto de presentación de su último disco Underneath, el pasado 13 de marzo, en una sala sin público, justo cuando empezaba el confinamiento, y decidieron ofrecer otro livestream el 30 de julio que ahora recogen en este álbum digital titulado Under The Skin.

Si en su primer concierto virtual, el grupo apabulló con su habitual metalcore industrial, y nos permitió ver al batería Jami Morgan en su nuevo papel de frontman, para el segundo decidieron hacer una especie de homenaje a los MTV Unplugged de los 90. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que la mayoría de sus canciones no surgen precisamente de rasgar unos acordes en una guitarra acústica. Naturalmente, el grupo seleccionó algunos de los temas de su repertorio con una vertiente más melódica como ‘Bleeding In The Blur’ o ‘dream2’ de su disco Forever, o ‘Who I Am’, ‘Autumn And Carbine’ o ‘Sulfur Surrounding’ de Underneath, pero también se aventuró a intentar trasladar piezas más brutas como ‘Ugly’ o rendir tributo a Alice In Chains con una versión de ‘Down In A Hole’.

Siguiendo su filosofía de hacer las cosas a su manera, Code Orange no se limitan a utilizar únicamente instrumentos acústicos, y por aquí suenan algunas guitarras eléctricas y sintetizadores, aunque la parte electrónica y su furia sónica queda en un segundo plano. Pero aunque sea meritorio que hayan intentado salir de su zona de confort, hay que reconocer que el resultado no es del todo excitante.

Sí, resulta curioso, pero queda claro que sus canciones funcionan mucho mejor cuando pegan tralla. Y es que no todos los grupos han nacido para desenchufarse. ¿O es que alguien se imagina a Prodigy o Slayer sonando de la ostia en acústico? Pues eso.

DAVID GARCELL