In Hearts Wake han anunciado la salida de su quinto disco para el próximo 7 de agosto. Llevará por título Kaliyuga y lo han presentado con un vídeo animado del tema ‘Son Of A Witch’.

La banda australiana tiene previsto minimizar el impacto de la huella ambiental usando material reciclado para crear los formatos físicos del álbum y sin usar plásticos.

“Nuestra misión es ayudar y apoyar la sostenibilidad del planeta dándonos cuenta que menos es más”, ha comentado el cantante Jake Taylor. “Muchas industrias están evolucionando, y como músicos sentimos que ha llegado la hora de hacer lo mismo. Es un desafío, pero con un poco de investigación hemos descubierto que hay muchas soluciones al alcance.”

In Heats Wake han calculado que durante el proceso de grabación (incluyendo la electricidad, viajes, cómidas etc…) han producido 26.37 toneladas de CO2e y lo han compensado comprando créditos de carbono en el Yarra Yarra Biodiversity Corridor of Western Australia.

El disco llega acompañado de una nueva web, thehouseofkali.com, en la que se ofrece noticias sobre el álbum y contenido exclusivo.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Ésta es la portada del álbum: