Inicio Críticas de Discos HUMAN CARNAGE – ‘Ancient Covenant Of Obscenity’

HUMAN CARNAGE – ‘Ancient Covenant Of Obscenity’

Les sitúa en otro nivel.

He visto a Human Carnage muchas veces en directo y su primer disco Unleash The Carnage ya maltrató mis oídos nada más salir, pero igualmente, la calidad de este Ancient Covenant Of Obscenity me ha pillado desprevenido.

Claro, una cosa es pasarlo teta viendo a Carlos Leonardo estrujando su bajo en un garito de sonido mejorable, o ser vapuleado por el gutural de Emre en cualquier sala underground, y otra distinta es ver a una banda que por fin ha encontrado su alineación ideal y ha podido realizar un trabajo coral en un estudio. El resultado, un tornado que a la que pilla carrerilla en el tema inicial, que por cierto fija el título a su segundo largo, ya no para de meter leña hasta ‘Undisclosed Words Of A New Era’, una filigrana donde su apabullante violencia sónica y bien entendida técnica dan sentido a la obra entera. El mástil de Naga S. Maelstrom ha tenido que echar chispas durante la grabación de la iracunda ‘Worthless’, y en ‘On Your Knees’ más de lo mismo, pero con una dosis extra de aplastamiento entre aires antiguos y misteriosos.

Los dedos vuelan en ‘In Sum’, que incluso contiene algún detalle en las voces que remite a Obscura, pero en definitiva, cae otro chaparrón brutal death mimado por una producción estudiada, que da espacio a todo el mundo para que goces del bajo de Leonardo o unas baterías muy cafres. ¿Esperas piedad de los de Barcelona? ¡Iluso! Allá va ‘Never Existed’ para darte el golpe de gracia. Nueve años después de su debut, este plástico sitúa a Human Carnage en otro nivel.

PAU NAVARRA