Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos HALESTORM – ‘Everest’

HALESTORM – ‘Everest’

Es en los temas más orientados al hard rock donde el grupo saca toda su magia.

Cuando una banda no varía su formación a lo largo de toda su trayectoria, sobra decir la importancia que tiene cada uno de sus componentes y cómo, en mayor o menor medida, habrán influido en su sonido. Este es el caso de Halestorm, pero, dicho esto, es innegable que la vocalista y guitarrista Lzzy Hale ha ido cobrando cada vez mayor protagonismo y que, sin desmerecer al resto, a veces uno tiene la impresión de que el grupo es casi un proyecto en solitario encubierto en el que ella marca la pauta a seguir.

Seguramente, en Everest, su sexto álbum de estudio, esto se nota más que nunca, ya que se trata de su disco más personal. Tomando el nombre del monte más alto del mundo como metáfora, Lzzy hace un repaso a los retos que ha tenido que superar a lo largo de su vida: problemas mentales, adicciones, ser la única mujer y líder en un grupo de rock… En fin, esos balances vitales que uno suele plantearse cuando cumple los 40 y sabe que ya ha dejado la mitad de su vida atrás.

A pesar de esas dificultades, la realidad es que, disco a disco, Halestorm han ido escalando en el complicado mundo del rock durante los últimos 15 años, y aunque no ha llegado a la cima (y quizá ya nunca lo harán), hechos como haber sido invitados al concierto final de Ozzy Osbourne , donde además Lzzy tuvo su momento especial cantando ‘The Ultimate Sin’, demuestran lo bien considerados que están entre la realeza rockera.

Everest tiene mucho de bueno, más que otros discos de la banda, pero sigue pecando de la indefinición que parece arrastrar desde el primer día. Uno no acaba de saber si Halestorm quieren ser una banda de rock mainstream para todos los públicos o un grupo de metal que busca contentar a ese público más duro y exigente. Seguramente aspire a habitar esos dos mundos, pero si algo ha ido demostrando el cuarteto a lo largo de los años es que resulta más sólido y personal en lo primero que en lo segundo.

Everest contiene algunos de los riffs más metaleros que han compuesto nunca, como en la inicial ‘Fallen Star’, ‘Rain Your Blood on Me’ —con una parte central que casi recuerda a Iron Maiden—, o la fallida ‘K-I-L-L-I-N-G’, un pastiche nu metal que no llega a ningún sitio. Ninguna de las tres canciones está entre lo mejor del álbum. Es en los temas más orientados al hard rock donde el grupo saca toda su magia y el potencial vocal de Hale brilla con más fuerza. ‘Like a Woman Can’, la épica ‘Darkness Always Wins’ —primer single, que gana mucho más en el contexto del álbum que como tema suelto—, o el fantástico medio tiempo que cierra el disco, ‘How Will You Remember Me’, confirman donde Halestorm marca la diferencia.

La producción de Dave Cobb —reputado productor de raíces que ha trabajado con nombres como Chris Stapleton, The Highwomen o Jason Isbell, y que además ha participado en la composición de todo el álbum ya que el disco se creó de cero en el estudio— podía haber sido un poco más determinante para darle al grupo esa identidad que todavía sigue buscando. Pese a todo, este es otro gran álbum de Halestorm, solo que, sabiendo hasta dónde pueden llegar, nos gustaría que nos diesen un poquito más.

RICHARD ROYUELA