El Resurrection Fest informa que Gojira son los nuevos cabezas de cartel para la jornada del sábado 2 de julio del festival en sustitución de Avenged Sevenfold. Será la primera oportunidad para escuchar en directo en España los temas de su excelente último disco, Fortitude.

La organización ha emitido un comunicado en el que explica que hace unas semanas Avenged Sevenfold les comunicó que habían decidido cancelar su gira europea en 2022 para centrarse en la grabación del nuevo disco.

«Con poco tiempo de margen, hemos buscado para su lugar una banda especial, que pudiese dar un concierto de gran calidad y con un espectáculo increíble para nuestro público», explican. «Y creemos que lo hemos encontrado sin duda alguna. Además, es una de las bandas más queridas del festival, fijo que ya sabéis quién es.

«Nos llena de orgullo contaros que esa banda, ¡son los franceses Gojira! Serán los encargados de encabezar la jornada del sábado del festival con el mayor concierto que jamás hayan hecho en España, con una producción gigante y un concierto de larga duración con un set muy especial para la ocasión. Será un show que marcará un antes y un después en su carrera, y estamos muy orgullosos de formar parte de su historia. Será de los pocos festivales que harán en 2022, así que lo disfrutaremos muchísimo.

Por otra parte Torche tampoco estarán en el festival, siendo sustituidos por los belgas Wiegedood en el Desert Stage. Además, las españolas The Broken Lingerie se han separado, y Grippers serán quiénes las reemplazarán.

Los abonos para el festival están agotados, pero quedan unas pocas entradas para la fiesta de presentación y los días jueves, viernes y domingo.

Este es el cartel final:

Artículo anterior¿Por qué nadie ha conseguido repetir el éxito de Dover?
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Give It Up’