Richard Wayne Penniman, conocido universalmente como Little Richard, ha fallecido hoy a los 87 años. Por ahora no ha trascendido la causa de la muerte de uno de los pioneros del rock’n’roll

Richard saltó a la fama en 1956 con la canción ‘Tutti Frutti’, con su famoso “a-uam-ba-buluba-balam-bambu”, y a partir de entonces publicaría una retahíla de canciones que se convertirían en clásicos como ‘Long Tall Sally’, ‘Lucille’ o ‘Good Molly Miss Molly’.

Sus característicos gritos, su agresividad a la hora de tocar el piano y su imagen andrógina inspirarían a artistas clave en la historia del rock como James Brown, The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie, Elton John, John Fogerty o Prince.

El último disco que grabó fue Little Richard Meets Masayoshi Takanaka en 1992, compuesto por nuevas versiones de sus viejos éxitos grabados junto al guitarrista Masayoshi Takanaka.

Little Richard fue incluido entre los 10 artistas que ingresaron en el Rock And Roll Hall Of Fame en su primera edición en 1986 y también recibió un premio a toda su carrera, el Lifetime Achivement Award, en la ceremonia de los Grammy en 1993.

Descanse en paz.

Músicos como Jimmy Page, Mick Jagger o Tom Morello entre muchos otros han expresado sus condolencias a través de las redes sociales: