Deriva, la banda de post rock y post metal de Madrid, publicará su próximo EP Haiku I (Nooirax Producciones) después de verano, pero ya podemos disfrutar de su primer single en formato videoclip. ‘Lluvia Templada’ ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios, y se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir del 14 de junio.

En esta nueva etapa el grupo instrumental prosigue la tendencia conceptual de su primer trabajo homónimo, y en esta ocasión han creado un álbum corto de tres temas en forma de haiku, una estructura poética de origen japonés, dotando a la canción de la forma de cada uno de los versos del poema sonoro.

Así es como nos lo explica la propia banda: “Carecer de una voz nos obliga a caminar por lugares poco transitados, a ser creativos para poder transmitir nuestro mensaje. Aprendimos mucho sobre cómo hacerlo con nuestro primer disco y quisimos ir más allá, crear una obra en la que todo tenga un sentido, que haya mucho más que música. Al plantear el EP como un poema, las palabras las ponen los versos, que dan título a las canciones, la música fluye por sí sola y el imaginario visual gira todo en torno a esa fascinación casi mística tan bien recogida en una estructura refinada como la de los haikus japoneses“.

“Es un círculo abierto que invita a pensar en el medioambiente, en la poesía, la música, e incluso a no pensar, y sólo sentir”, concluyen.