Os presentamos en primicia el nuevo EP de Blusa, 24 horas antes de su lanzamiento oficial vía Nooriax Producciones. El trío sevillano de post rock ha confeccionado un único corte de 15 minutos que viene acompañado de un vídeo dirigido por Curro Molina, bajista y encargado de las programaciones y la electrónica de la banda. 

Curro, junto a sus compañeros Daniel Barja (guitarra), Antonio Ortiz (batería), lo grabaron a principios del pasado año en Estudio 335 casi en su totalidad, habiendo añadido elementos puntuales a posteriori y mezclado y producido también por el propio grupo en un laborioso trabajo que ha llevado a postergar su publicación hasta ahora.

Formados en 1999, su oficio se aprecia en la arquitectura de sus intrincadas melodías, en los inesperados cambios rítmicos y las capas y texturas que acarician extrañamente nuestros oídos, la sencillez y la complejidad de los contextos sobre los que construyen y en definitiva las mareas sónicas que inundan nuestros sentidos y nos balancean con singular maestría en una propicia deriva.

El vídeo, inspirado en la ‘Trilogía Qatsi’ de Godfrey Reggio, transita a lo largo de la producción musical por seis paisajes ahora visuales, que relatan la irremediable destrucción del mundo natural por la vorágine caníbal de la industrialización global e incidiendo finalmente en las consecuencias sociales y ecológicas y las herramientas represivas del sistema ante cualquier disidencia. 

Puedes ver el vídeo a continuación:

Esta es la portada:

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Give It Up’
Artículo siguienteEstrenamos ‘Una De Cal Y Otra De Arena’, el primer single de Escribano