La veterana formación de hardcore Cardiac estrena hoy a través de nuestra web su nuevo video, ‘Al Filo De Lo Imposible’. El clip de esta canción incluida en su álbum de 2018, Mañana No Será Otro Día Igual, viene acompañado de la colaboración de un viejo conocido y buen amigo de esta casa como es Scott Middleton, guitarrista de Cancer Bats.

Ricardo Diges, vocalista de la banda afincada en Suiza, nos explica cómo surgió semejante alianza: «Conocimos a Scott en unos conciertos que Cancer Bats hizo en Suiza. Teníamos amigos en común y enseguida se nos ocurrió la idea de invitarle. Cancer Bats es una banda que seguimos muy de cerca porque tienen esa increíble virtud de mezclar varios géneros musicales y aún así conservar una identidad propia muy afirmada. Y qué decir de las guitarras de Scott…tienen un sonido único y un estilo que reconoces en cualquier parte», comenta Ricardo.

En el video podemos observar imágenes rodadas en Madrid, Ginebra, Toronto y Los Angeles. Todas ellas ciudades con un significado especial dentro de los veinte años de trayectoria que Cardiac acumulan a sus espaldas. Sobre la letra, el cantante de raíces hispanas comenta que «la canción es una vivencia extrema de alguien que tiene que sobrepasar sus límites y darlo todo para ir más allá en su vida justo en el peor momento de su existencia, dejando de lado cualquier excusa, saliendo de su zona de confort porque ya no queda ningún lugar donde ir; sólo hacia delante. Es una especie de carpe diem oscuro y crudo donde el oyente entra en el mundo interno de un luchador, de un superviviente».

Sin más dilación, os dejamos que disfrutéis del resultado.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘She Don’t Use Jelly’
Artículo siguienteCrass, tema inédito y reedición de su discografía