Así, como de la nada, hoy hemos amanecido con dos nuevos discos sorpresa de Chris Cornell y Ryan Adams. En el caso del primero, se trata de No One Sings Like You Anymore, un álbum póstumo de versiones, y en el de Adams, Wednesdays, uno de la trilogía que tenía previsto publicar en 2019.

Chris Cornell grabó y secuenció en 2016 un disco con 10 versiones, que nunca vio la luz antes de que muriera al año siguiente. Aunque algunas de ellas las habíamos escuchado previamente, como la de ‘Patience’ de Guns N’ Roses o ‘Nothing Compares 2 U’ de Prince, hoy su familia se ha decidido a compartirlo entero. En él podemos escuchar temas de John Prine, John Lennon, Electric Light Orchestra o Janis Joplin.

“Este disco es muy especial porque es una obra de arte que Chris creó de principio a fin”, ha comentado su viuda Vicky Cornell. “Su elección de versiones ofrece una mirada personal a algunos de sus artistas favoritos y canciones que le emocionaron. Estaba ansioso por publicarlo. Este momento es agridulce porque debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero es con dolor y alegría que compartimos este álbum especial (…) Estoy muy orgullosa de él y de este disco increíble, el cual para mí ilustra por qué siempre será amado, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo”.

Escucha el disco a continuación:

Por su parte, Ryan Adams ha roto su silencio auto impuesto desde que en febrero de 2019 fuera acusado por varias mujeres (incluidas su ex esposa Mandy Moore y la cantautora Phoebe Bridgers) de abuso emocional y conductas sexuales no apropiadas.

Si bien el cantante lo negó, congeló su carrera y canceló sus planes de editar tres discos ese año, el primero de los cuales iba a llamarse Big Colors.

Sin embargo, hoy ha publicado el titulado Wednesdays a través de las plataformas de streaming y ha anunciado que será lanzado en vinilo el 19 de marzo. Se trata de un disco mayoritariamente acústico e intimista.

Puedes escucharlo a continuación: