Si el coronavirus ya obligó a trasladar la celebración del Record Store Day del 18 de abril al 20 de junio, ahora con su organización ha anunciado que finalmente se transforma en un evento con tres fechas distintas bautizado como RSD Drops. 

Los títulos de la lista oficial del RSD publicada en marzo llegarán ahora a las tiendas divididos entre los días 29 de agosto, 26 de septiembre y el 24 de octubre. La nueva versión de la lista con los discos y sus correspondientes fechas se anunciará el próximo 1 de junio.

Según ha explicado en un comunicado “el enfoque de las fechas del RSD Drops es facilitar la posibilidad de obtener ingresos a las tiendas de discos, artistas, sellos, distribuidoras y todos aquellos negocios relacionados con el mundo de la música y que hacen que las tiendas de discos funcione, sin abordar a las tiendas con un enorme listado de títulos que comprar y dándoles la posibilidad de recuperarse un poco. Asimismo se evita colapsar las tiendas de gente en esta situación de distanciamiento social y poder cumplir con las restricciones que pueda haber en ese sentido”.

“La organización del Record Store Day ha valorado distintas fechas posibles y diferentes formas de organizar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de todo el mundo, una tarea nada fácil teniendo en cuenta las diversas circunstancias en las que las diferentes tiendas y países pueden encontrarse a lo largo de los próximos meses. Con este plan se quiere dar al mayor número de tiendas la oportunidad de participar en este Record Store Day, el más extraño de todos los tiempos. Se han seguido las recomendaciones de expertos gubernamentales y científicos para hacer que este plan de tres fechas sea lo más responsable posible desde el punto de vista social”.

Esperemos que la iniciativa sea un éxito y que en 2021 pueda a volver a celebrarse con normalidad.

Para más información puedes visitar la web de Record Store Day Spain.