El In-Edit, nuestro querido festival dedicado a documentales musicales, ha dado a conocer la programación completa para este año con cinco nuevas incorporaciones, así como los horarios concretos. 

Su decimonovena edición se celebrará 28 de octubre al 7 de noviembre en los cines Aribau Multicines de Barcelona y contará con más de 50 documentales. El escogido para la clausura será el esperado No Somos Nada de Javier Corcuera sobre La Polla Records, y también se proyectarán entre otros, Bitchin’: The Sound and Fury of Rick James, Fanny: The Right To Rock, Lydia Lunch: The War Is Never Over, Paco Loco: Viva El Noise, Ktulu: Regreso Al Sótano, Moby Doc, o Freakscene: The Story Of Dinosaur Jr.

“Volvemos para ver, con el culo en una butaca de cine, cómo se fríe una trompeta. Y para reparar en eso que nunca nos atrevimos a preguntar a nuestra madre”, comentó en la presentación el portavoz del comité artístico, Toni López. “Decidir si deberíamos ir al psicólogo o huir al desierto. Reconocernos en las confesiones más íntimas de personajes estrafalarios. Enfocar la vista sobre artistas a los que creíamos tener calados. Autoexaminar nuestra salud mental. También para pasarlo bien como acto de resistencia. Y hasta replantearnos nuestras acepciones de amistad, vanidad, éxito, fracaso, libertad, compromiso o civilización”.

Todos los horarios, venta de entradas y abonos, y demás información está disponible en www.in-edit.org.