Como os informábamos hace unas semanas PUP publicarán su nuevo disco Morbid Stuff el próximo 5 de abril y aquí tenemos su segundo adelanto, ‘Free At Last’, que llega acompañado de un original vídeo. Hace un mes, los canadienses colgaron las letras y los acordes del tema para que sus fans les mandaran sus versiones. Teniendo en cuenta que nadie había escuchado todavía, la libertad era absoluta.

“Esperábamos recibir 15 ó 20 versiones”, cuenta el vocalista Stefan Babcock. “Recibimos 253. Muchas era muy… interesantes… pero la mayoría eran muy buenas. Las escuchamos todas de principio a fin -13 horas y 34 minutos- y al final nuestros cerebros estaban fritos y no podíamos ni recordar cómo sonaba nuestra propia versión”.

“Recibimos versiones hip hop, versiones ska, grindcore, EDM, Mariachi, Ukulele, Polka, y versiones en plan balada al piano. Increíblemente, ninguna de las 253 versiones, sonaba como la nuestra. Y aún más alucinante, no hubo dos versiones que sonaran igual. La cantidad de creatividad y amor que les pusieron nos dejaron flipando”.

En el vídeo que ahora han lanzado podemos tener una pequeña muestra de lo que habla, incluso sale por ahí Finn Wolfhard, el actor de Strangest Things que recientemente protagonizó el vídeo de ‘Take On Me’ de Weezer.

Para que todo el mundo pueda ahora tocar ‘Free At Last’ como es debido, el videoclip es una especie de tutorial en la que se van indicando los acordes. Una idea genial por parte de una banda genial.