El descatalogado debut de Neurotic Outsiders de 1996 tendrá una reedición en vinilo el próximo 3 de junio a través del sello Supermegabot Records. Incluirá el álbum original, además de cuatro caras B de un EP japonés como la versión de ‘Planet Earth’ de Duran Duran o la pieza instrumental ‘Spanish Ballroom’.

Neurotic Outsiders fue la super banda que Steve Jones de Sex Pistols empezó a mediados de los 90 junto a Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N ‘Roses, y John Taylor de Duran Duran para tocar en el club Viper Room de Los Angeles.

Sus conciertos incluyeron invitados sorpresa como Iggy Pop, Simon LeBon, Billy Idol, Izzy Stradlin, Chrissie Hynde, Ian Astbury, Mel C, Brian Setzer, o Slash, pero lo que empezó como una divertimento para tocar versiones, fue creciendo con material propio, y al poco tiempo consiguieron un contrato de 1 millón de dólares con Maverick Records, el sello de Madonna.

Su debut homónimo, producido por Jerry Harrison de Talking Heads, vio la luz en septiembre de 1996, pero a pesar de no obtener un gran éxito comercial, ha quedado como un álbum de culto entre los aficionados al rock. Quizá esta reedición servirá para que aún más gente lo descubra.

«Me siento orgulloso de ese disco», ha comentado Jones. «Es un disco que me gusta mucho. Me gusta la composición, me gusta la producción y las interpretaciones. Nos divertimos haciéndolo».

Este es tracklist de la reedición:

  1. ‘Nasty Ho’
    2. ‘Always Wrong’
    3. ‘Angelina’
    4. ‘Good News’
    5. ‘Better Way’
    6. ‘Feelings Are Good’
    7. ‘Revolution’
    8. ‘Jerk’
    9. ‘Union’
    10. ‘Janie Jones’
    11. ‘Story Of My Life’
    12. ‘Six Feet Under’
    13. ‘Seattle Head’
    14. ‘Spanish Ballroom’
    15. ‘Planet Earth’
    16. ‘Jerk’ (Clean Version)

Artículo anteriorBones Of Minerva fichan por Aloud Music y lanzan nuevo single, ‘Swamp’
Artículo siguienteMåneskin lanzan nuevo single, ‘Supermodel’