Deftones girarán por Europa y Reino Unido sin su guitarrista Stephen Carpenter, según ha explicado él mismo a través de un vídeo de 30 segundos. Su sustituto será un «buen amigo nuestro de Sacramento» llamado Lance.

«Por mucho que me encantaría estar en la carretera con mis hermanos, tocando para todos nuestros increíbles fans internacionales, he decidido tocar a nivel doméstico por ahora», cuenta. «Con todo lo que está ocurriendo en el mundo, todavía no me siento preparado para dejar mi hogar y dejar mi país».

«Espero poder veros a cada uno de vosotros, pero por ahora un buen amigo nuestro de Sacramento, Lance, se ocupará de mis obligaciones. Aunque os miraré desde lejos, Estará ahí en espíritu con mi familia de Deftones. Espero que lo entendáis».

A pesar de las razones expuestas, a nadie se le escapa que su decisión puede tener que ver con su posición anti-vacunas COVID, algo que podría suponer un riesgo de cancelación una vez la gira ya estuviera en marcha.

Teniendo en cuenta la reciente salida del bajista Sergio Vega, eso significa que quienes acudan a verles este verano (en España actúan el 29 de junio en el Resurrection Fest y el 7 de julio en Mad Cool) verán a una formación muy distinta a la de su última visita.

Artículo anteriorMunicipal Waste lanzan nuevo single, ‘High Speed Steel’
Artículo siguienteCAVE IN – ‘Heavy Pendulum’