Dave Mustaine ha revelado a través de un comunicado en su página de Facebook que padece cáncer de garganta. El anuncio conlleva que casi todos los conciertos de Megadeth previstos para este año vayan a ser cancelados, aunque la banda sigue trabajando en su nuevo disco de estudio.

Aquí os ofrecemos una traducción del comunicado:

“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Es algo que claramente merece ser tomado con respeto y afrontar directamente, pero ya me he enfrentado a otros obstáculos antes. Estoy trabajando estrechamente con mis doctores y hemos planeado un tratamiento que creen que tiene un 90% de posibilidades de éxito. El tratamiento ya ha empezado.

Por desgracia, esto requiere que cancelemos casi todos los conciertos de este año. El Megacruise 2019 seguirá adelante, y la banda será parte de él de alguna forma. Toda la información se actualizará en megadeth.com. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Mientras, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en la continuación de  Dystopia, el cual estamos ansiosos que todo el mundo pueda escuchar.

Estoy muy agradecido a todo mi equipo, familia, doctores, miembros de la banda, entrenadores y más. Seguiré informando

Dave Mustaine”.

Esperemos que Mustaine supere pronto su enfermedad y pronto podamos volver a verle al frente de Megadeth.