Danny Elfman, ex componente de Oingo Boingo y aclamado compositor de bandas sonoras películas como Batman, Spiderman y Pesadilla Antes de Navidad, o de la sintonía de The Simpsons, publicará su primer álbum en solitario en 37 años. El disco llevará por titulo Big Mess y será publicado por ANTI- el próximo 11 de juni.

Big Mess incluirá las canciones que ha ido publicando en los últimos meses, y otras inéditas, hasta un total de 17 creadas durante el confinamiento. “Una vez empecé a componer, fue como abrir la caja de Pandora, y no podía parar”, ha explicado. “No tenía ni idea de cuántas canciones escribiría, pero desde el principio rápidamente se convirtió en un proyecto con dos caras, con con muchos contrastes e incluso tonos conflictivos”.

Para grabarlo, Elfman ha contado con el batería Josh Freese(Devo, Weezer, The Vandals), el bajista Stu Brooks (Dub Trio, Lady Gaga, Lauryn Hill), y los guitarristas Robin Finck (Nine Inch Nails, Guns N’ Roses) and Nili Brosh (Tony MacAlpine, Paul Gilbert).

Como nuevo avance, el músico californiano ha compartido el vídeo de ‘True’, un corte que recuerda al Bowie más industrial, dirigido por Sarah Sitkin, también creadora de la portada del álbum.

Puedes verlo a continuación:

Éste es el tracklist de Big Mess:

1. ‘Sorry’
2. ‘True’
3. ‘In Time’
4. ‘Everybody Loves You’
5. ‘Dance With The Lemurs’
6. ‘Serious Ground’
7. ‘Choose Your Side’
8. ‘We Belong’
9. ‘Happy’
10. ‘Just A Human’
11. ‘Devil Take Away’
12. ‘Love In The Time Of Covid’
13. ‘Native Intelligence’
14. ‘Better Times’
15. ‘Cruel Compensation’
16. ‘Kick Me’
17. ‘Get Over It’
18. ‘Insects’

Y ésta la portada: