No había que ser un lince, para imaginar que viendo el aplazamiento de grandes festivales europeos como el Hellfest o el Grasspop Metal Meeting, el Resurrection Fest iba a ser una excepción. Y así ha sido. 

Hace unos minutos, la organización ha confirmado que por segundo verano consecutivo nos quedaremos sin Resu por culpa de la pandemia. Eso sí, al menos ha anunciado ya las fechas en las que se celebrará su esperada 15ª edición; se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022.

Al igual que el año pasado, las entradas y abonos comprados previamente seguirán siendo válidos. Por el momento, no se ha confirmado ninguno de los artistas que participarán.

Éste es el comunicado íntegro:

“Una vez más y ante todo, queremos agradeceros todo vuestro apoyo, confianza y comprensión tras este último año. Al igual que ha afectado a muchísima gente, para nosotros ha sido el mayor golpe de nuestras vidas como festival, un año terrible en muchos aspectos, pero habéis estado ahí con nosotros esperando por buenas noticias y siguiéndonos. Siempre habéis sido el mejor público de España y año tras año lo seguís demostrando. ¡Gracias, de corazón!

Como no podía ser de otra manera y en vistas a la situación actual, el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza al 2022. Afortunadamente, creemos que ésta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad.

La 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en el fin de semana habitual de los últimos años. Desde hace semanas much@s nos habéis preguntado si se pueden guardar las entradas para la siguiente edición y, en efecto, tal y como ocurrió en 2020, todas las entradas compradas previamente (abonos, Resucamp, viajes…) serán válidas el año que viene sin necesidad de hacer nada por vuestra parte. En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia.

La verdad es que aunque pensábamos que lo más difícil ya había pasado, tras dos años sin poder hacer festivales, nos esperan muchos más meses sin poder volver al trabajo como antaño, ya que la cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados en esta pandemia. Hablamos de pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento (casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos), con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en sólo una semana. Siendo un festival independiente sin nadie detrás que mantenga a flote el barco hace esta travesía mucho más difícil. Por suerte, el año pasado habéis demostrado vuestra fidelidad con un mínimo número de devoluciones, y confiamos en que este año podáis estar ahí de nuevo.

Al igual que el año pasado, el 2022 se presenta muy bueno y os podéis esperar un cartel similar al de 2020 y 2021, manteniendo muchísimas de las bandas y con nuevas sorpresas. Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente. Además os guardamos una gran sorpresa para este año, así que permaneced atent@s.

Si no podéis guardar la entrada porque no sabéis si podréis venir el año que viene, pero queréis ayudar igualmente, más adelante habrá una plataforma para poder revender éticamente y de manera segura vuestra entrada a un amigo o familiar que no haya podido comprarla previamente al estar el festival “sold-out”. Si no podéis venir y no os es posible esperar, también podréis tramitar la devolución de la entrada sin problema. Tenéis más detalles al respecto en la sección de entradas de nuestra página web.

Durante estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante con vosotros. Sabemos que 2021 será otro año más de la mano de nuestro público y todo lo malo quedará atrás.

Acabamos con algo que también os dijimos en el comunicado de aplazamiento del año pasado, porque es algo para siempre: gracias una vez más por vuestro apoyo y comprensión. Gracias a los fans, trabajadores, bandas, patrocinadores, entidades públicas, medios de prensa, al pueblo de Viveiro y a todo el mundo que hace posible el festival. Apoyad a la música y a la cultura en estos tiempos difíciles. Entre tod@s saldremos adelante. ¡Nos vemos en Viveiro!”.