!!! (Chk Chk Chk) publicarán su noveno álbum de estudio, Let It Be Blue, el próximo 6 de mayo vía Warp Records. Antes, la banda estará actuando el 30 de marzo en Madrid (Teatro Eslava), el 31 de marzo en Valencia (Moon) y el 1 de abril en Barcelona (sala Apolo)

Para anunciar su nuevo disco, la banda ha compartido el single ‘Storm Around The World’ con colaboración de Maria Uzor de Sink Ya Teeth.

“Es una canción que hemos tenido desde el último álbum que realmente no se enfocó hasta que Maria Uzor agregó su parte y la convertimos en un dúo», comenta la banda. «Originalmente un entrenamiento ácido sobre padres que se van de gira, se convirtió en mucho más que eso con su voz, que es a partes iguales cantar y hablar, y cuyas letras ayudaron a agregar familiaridad y misterio a la canción».

«En este disco buscábamos arreglos mínimos básicos (principalmente subgraves, batería y voces) y ese enfoque es lo que finalmente nos permitió apoyar las partes vocales de una manera que funcionó. La pieza final fue el ritmo que hizo nuestro productor Patrick Ford que se sintió en algún lugar entre programado, muestreado y tocado, una borrosidad que es otra característica de este álbum, Let It Be Blue, que se construyó principalmente en ordenadores pero no siempre suena o suena y se siente de esa manera».

Aquí puedes ver el vídeo:

Este es el tracklist del disco:

1. ‘Normal People’
2. ‘A Little Bit (More)’
3. ‘Storm Around The World’ (feat. Maria Uzor)’
4. ‘Un Puente’ (feat. Angelica Garcia)’
5. ‘Here’s What I Need To Know’
6. ‘Panama Canal’ (feat. Meah Pace)
7. ‘Man On The Moon’ (feat. Meah Pace)
8. ‘Let It Be Blue’
9. ‘It’s Grey, It’s Grey (It’s Grey)’
10. ‘Crazy Talk’
11. ‘This Is Pop 2’

Y esta es la portada:

Artículo anteriorEl Primavera Sound se celebrará en Barcelona y Madrid en 2023
Artículo siguienteNuevo disco de State Champs y single con Ben Barlow (Neck Deep)