Inicio Críticas de Discos CAROLINA DURANTE – ‘Cuatro Chavales’

CAROLINA DURANTE – ‘Cuatro Chavales’

Tienen algo para todo el mundo sin pretenderlo.

El calendario indica que han pasado cerca de tres años entre los dos álbumes de Carolina Durante pero, ni de lejos, nos encontramos con un álbum que simplemente recoge el testigo de su debut.

Crítica del disco 'Cuatro Muchachos' de Carolina DuranteA pesar de las pandemia, el cuarteto ha sido una entidad en constante movimiento, sacando canciones sin parar, muchas de las cuales no han entrado en su segundo trabajo. Es más, viendo lo que encontramos en Cuatro Chavales, parece claro que Carolina Durante guardan para su álbumes el ser realmente ellos, dejando colaboraciones y demás juegos para esos temas de entretiempo. En épocas de streaming e inmediatez, el cuarteto quiere darle entidad y personalidad al concepto álbum, y eso, de salida, ya es un punto a su favor.

En Cuatro Chavales encontramos justo eso, cuatro tipos enfrentándose al siempre complicado segundo disco, sin muchos miedos ni complejos. La inicial ‘Tu Nuevo Grupo Favorito’ es toda una declaración de cómo ve la banda todo lo que se ha dicho sobre ellos. Una inteligente manera de sacudirse toda la ‘presión’ que pudieran sentir.  Y a partir de ahí, el festival no para. Son doce temas sencillamente redondos, que justifican por qué ellos y no otros han sido los encargados de que la música de guitarras siga vigente y jugando en el mainstream estatal.

El gran mérito de los madrileños es que saben exprimir al máximo sus virtudes, no metiéndose en laberintos de los que no podrían salir, y dejando que la canción, y la energía que desprenden en cada una de ellas, se lleven todo el protagonismo.

Pese a que jueguen con miles de estilos -desde el punk al indie de influencia 90’s-, este es un disco de rock sin etiquetas y ahí radica parte de la clave de su éxito. Carolina Durante tienen algo para todo el mundo sin pretenderlo. Puedes bailar pogo si lo deseas con canciones como ’10’, descargar todo tu mala leche con ‘Aaaaaa#$!&’, o cantar a pulmón abierto himnos como ‘Famoso En Tres Calles’, ‘Moreno De Contrabando’ o ‘La Planta Que Muere’… aunque cada tema podría ser un hit; no debe extrañarnos que hayan decidido publicar un vídeo de cada uno.

Decir que Carolina Durante se consagran con este nuevo álbum sería caer en el tópico; ya llevan tiempo consagrados como banda -tanto las letras como la parte instrumental es excelente-, y su directo está a prueba de bombas. Realmente, el único interrogante que deja Cuatro Chavales es saber a dónde pueden llegar en el siguiente. Hasta entonces,  disfrutemos del momento.

RICHARD ROYUELA

Reseña
Carolina Durante
9
Artículo anteriorERIC FUENTES – ‘Hostia Y Perdón’
Artículo siguienteEntrevista a Venom Prison – Nacidos del caos