Los noruegos Bokassa, a quienes veremos en dos semanas abriendo los conciertos de Metallica en Barcelona y Madrid, han anunciado el lanzamiento de su nuevo ábum Crimson Riders para el próximo 21 de junio. Como primer adelanto nos llega el tema ‘Mouthbreathers Inc.’ acompañado de un lyric video.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Crimson Riders”, comenta la banda sobre su nuevo disco. “Son nueve canciones que giran en torno a todo, sectas, religión y patrullas fronterizas… ¡Hasta antihéroes que beben cerveza y piratas espaciales inmortales! Sónicamente, el álbum ofrece, desde pistas clásicas de stoner-punk, canciones thrash metal de alta velocidad, hasta voces orientadas al hardcore. Esta vez también tocamos un poco con chelos y saxofón en el estudio, así que espera partes que van aquí y allá.”

Crimson Riders se grabó en Trondheim, en Brygga Studio, con la producción de la banda junto a Yngve Andersen (Blood Command), mezclado por Simon Jackman y masterizado por Brian ‘Big Bass’ Gardener. Será publicado por el sello MVKA.

A pesar de ser una banda bastante desconocida, Lars Ulrich se ha convertido en uno de sus mayores fans; de ahí que fueran invitados a participar en la nueva gira europea de Metallica y Ghost. “Bokassa son increíblemente buenos”, ha dicho el batería. “Las canciones que componen, su gran energía y ambiente son un soplo de aire fresco. Cuando escuché su música hace un año me volaron la cabeza. Tener la oportunidad de presentarlos al gran público será muy bueno”.