At The Gates han estrenado el vídeo de ‘Spectre Of Extinction’, primer single de su nuevo álbum The Nightmare Of Being que publicarán el próximo 2 de julio. La canción cuenta con un invitado muy especial: Andy La Rocque, guitarrista de King Diamond,

“Es siempre muy difícil elegir qué canción vas a mostrar primero al público, especialmente con este disco que tiene tantas capas y texturas”, ha comentado el vocalista Tomas Lindberg. “Sin embargo sentimos que esta canción que abre el disco representa perfectamente el sentimiento de todo el álbum. Contiene la profundidad musical que cabría esperar de una canción de At The Gates, y aún tiene esa intensidad y urgencia que siempre hemos tratado de transmitir con nuestra música”.

“Para el vídeo, fue genial continuar trabajando con el increíble Patric Ullaeus, ya que él entiende nuestra visión con la música  y está dispuesto a ir hasta el final para retratar las dimensiones internas de la canción. Creo que lo hizo de manera excelente y estoy muy orgulloso del resultado. La letra trata sobre la voluntad de la humanidad y cómo eso choca con nuestra conciencia y nuestro conocimiento de nuestra mortalidad”.

Hace dos semanas podemos escuchar su nuevo disco en primicia, y charlar con ellos un rato. Puedes leer nuestras primeras impresiones en este enlace.