Inicio Críticas de Discos ABORTED – ‘TerrorVision’

ABORTED – ‘TerrorVision’

Pese a su tremenda calidad, no logra sorprender.

Foto Aborted 2018 rockzone

Desde que Aborted nos estamparan Global Flatline, nadie les puede toser. Ni en álbum ni en directo. Contando este TerrorVision, tres han sido los discos que nos han vapuleado desde entonces. Vamos a largo cada dos años, pues, y eso sin contar los EPs que han ido intercalando…

Aborted portada terrorvision rockzoneEl bagaje es impresionante; su ritmo, temerario, agotador, de otro planeta. Viendo los constantes cambios de filas, con Abel Valdelvira hemos llegado a la conclusión de que no es que Sven de Caluwé sea un tipo complicado, no… más bien es que pocos le aguantan el pulso, porque a ver quién es el listo que hipoteca su vida para girar interminablemente por un sueldo de mierda.

Pues bien, ese cansancio es posible que también haya llegado a mis orejas, porque, a pesar de la tremenda calidad que les sigo apreciando, aquí casi nada ha logrado sorprenderme. Como mucho el aire blackened de ‘Farewell To The Flesh’, ‘Vespertine Decay’ y ‘Visceral Despondency’ es algo novedoso, aunque a veces pillen un rollete Thy Art Is Murder, y ya no digamos una ‘Altro Inferno’ que podrían haber firmado The Black Dahlia Murder. Me gustan ‘Deep Red’, ‘Exquisite Covinous Drama’ o ‘The Final Absolution’, y ‘Squalor Opera’ es atrevida, pero también echo en falta esa pizca de grind de otras citas. Todo al mil, apisonante, venga colorines en la portada…

Incontestables, pero yo ya estoy empachado. Seguir a los belgas se ha convertido en un eterno bucle de pre-orders y lanzamientos cada pocos meses.

PAU NAVARRA