Quien haya visto a Abbath en directo sabrá que sus conciertos son… imprevisibles. Hace apenas dos semanas, terminó abruptamente uno en Buenos Aires después de haber tocado sólo dos canciones y tras haber salido dos horas tardes y sin el guitarrista Ole André con quien se habría discutido.

Al día siguiente, el ex Immortal cancelaba el resto de la gira por Sudamérica aludiendo problemas de salud, aunque parte del público aseguró que había salido a tocar borracho. Ahora, Abbath ha cancelado toda su actividad para entrar en rehabilitación.

Así lo ha explicado él mismo a través de un comunicado:

“A lo largo de la vida tienes que lidiar con varios juegos de cartas. He sido suficientemente afortunado de haber tenido la oportunidad de vivir mi sueño, que es escribir música, sacar discos y girar por el mundo, tocando para fans por todo el planeta. La mayor parte ha sido un viaje fantástico, pero también ha habido momentos en el que las cosas han salido mal. Sobre todo durante nuestro reciente gira por Sudamérica, donde tuvimos que cancelar conciertos en Argentina y Brasil”.

“No es ningún secreto que he estado luchando contra la adicción. Ahora me he dado cuenta de que es el momento de luchar contra este demonio. Me he comprometido a un programa de rehabilitación que me ayude a limpiarme de una vez por todas. Me siento más motivado y determinado que nunca a ganar esta batalla”.

“Debido a mi programa, tenemos que cancelar los conciertos de diciembre que teníamos programados con mi otra banda, Bömbers. Pido perdón a los fans que estaban ilusionados con estos shows. Os lo compensaremos y vamos reprogramar estos conciertos”.

“Ahora mismo tengo muchas ganas de volver limpio, más fuerte y más centrado que nunca”.

Desde aquí le deseamos que por fin lo consiga.