Inicio Críticas de Discos ZETA – ‘Magia Infinita’

ZETA – ‘Magia Infinita’

El eslabón perdido entre At the Drive In y The Mars Volta.

Zeta, o también conocidos como The Zeta, eran uno de los secretos mejor guardados de la escena venezolana hasta que decidieron marchar con sus instrumentos y vivir en la carretera. Empezaron a tocar juntos en 2003, al salir de clase, y desde hace tres años son una banda en constante movimiento, músicos migrantes en busca de escenarios y oportunidades.

Más que una banda al uso son un colectivo totalmente DIY fundado en Puerto La Cruz, y los componentes pueden cambiar en cualquier momento. Zeta es un proyecto abierto, mutante en el sentido más excitante de la palabra, como demuestra una amplia y variada discografía con inicios de puro screamo, incursiones en el hardcore cantado en inglés y una interesantísima evolución con una narrativa profunda e inspiradora.

Su nuevo trabajo describe muy bien la ilimitada capacidad de este colectivo musical para sorprendernos a cada paso que dan. Grabado en riguroso directo por los cinco miembros actuales de la banda, Magia Infinita está formada por seis temas, cinco infinitivos (‘Afrontar’, ‘Sufrir’…) y el corte que da nombre al disco. Aunque suene tópico, este disco, editado en Europa por el sello andaluz The Braves Records, recoge la quintaesencia de Zeta: una sabrosa y picante receta a base de explosiones post hardcore, gritos desgarradores, atmósferas post rock, ritmos latinos y mensajes en su lengua materna.

Como el eslabón perdido entre At the Drive In y The Mars Volta; Zeta podrían ser la nueva banda favorita de Cedric y Omar, si es que no los conocen ya. No esperes a descubrirles tú también.

LUIS BENAVIDES