Inicio Críticas de Discos ZAKK SABBATH – ‘Vertigo’

ZAKK SABBATH – ‘Vertigo’

Zakk Wylde da rienda suelta a su pasión por Black Sabbath.

A estas alturas de la vida a muchos nos chirría el solo hecho de pensar en otra banda más tributo a Black Sabbath… Hasta que te das cuenta que estás hablando de una de la que forman parte Zakk Wylde a la voz y guitarra, Joey Castillo a la batería, y Rob Blasko al bajo. Ahí es cuando las cosas se ponen interesantes.

Hace nada se cumplían 50 años del debut de Black Sabbath, y Zakk Sabbath se han sumado al homenaje versionándolo de cabo a rabo bajo el título de Vertigo, en homenaje al sello que lo publicó originalmente. Si bien el repertorio es conocido, con temas como ‘The Wizard’, ‘N.I.B.’ o la propia ‘Black Sabbath’, es de agradecer que Wylde y los suyos le den un soplo de nueva vida en lugar de limitarse a simplemente emular a sus dioses. Aunque Castillo y Blasko hagan un trabajo decente -no hacen nada que se salga de lo normal en una banda tributo como para destacarlo- sin embargo es Wylde quien se deja llevar por la euforia, siendo los fans del barbudo quienes más disfrutarán del álbum.

Su pasión por Sabbath le lleva a tocar tantas notas y riffs pueda en el menor espacio de tiempo posible, poseído por su amor a Iommi y llevando estas canciones más allá de la simple mímica. Ya sea con una guitarra acústica, con un shredding incesable, o dándole más alma a las partes vocales de Ozzy Osbourne, Wylde es el responsable de que Zakk Sabbath tengan sentido más allá de una alineación de estrellas.

Naturalmente esta rendición de Black Sabbath no va a hacer que tires tu copia original, pero con una producción adaptada a nuestros tiempos y con improvisaciones que saben a jams borrachuzas te tocará la fibra sensible. Escuchas estas versiones y casi puedes ver en tu cabeza lo bien que se lo habrán pasado estos cabrones grabándolas.

JORGE FRETES