Inicio Críticas de Discos YEAR OF THE KNIFE – ‘Internal Incarceration’

YEAR OF THE KNIFE – ‘Internal Incarceration’

Su debut de es una auténtica oda al metalcore más cáustico.

Como todos sabemos, 2020 está siendo un año extraño, sin embargo, dentro de la música más hardcore, los grandes lanzamientos sobran, véase el reciente discazo de Code Orange, o este debut de Year Of The Knife. Con una visión oscura del mundo, donde el dolor, las adicciones y la tristeza forman parte del día a día, la banda de Delaware nos presenta Internal Incarceration.

Reflejando todas esas emociones y con la rabia característica del grupo, su debut es una auténtica oda al metalcore más cáustico. Con la producción de Kurt Ballou de Converge, nos deja 13 cortes, en apenas media hora, donde el hardcore muchas veces se difumina hasta casi llegar al death metal. Desde que el disco comienza con ‘This Time’, la banda no cede ni un solo un descanso a nuestros oídos; si vas a escuchar canciones como ‘Manipulation Artist’ con un altavoz potente te recomiendo no tener nada frágil a tu alrededor. Sin rastro de optimismo, Internal Incarceration te agarra por el cuello con toda su fuerza, y sin pedir disculpas te arrastra por el suelo, siendo el ideal para gritar toda tu rabia y liberar todo tu repertorio de patadas giratorias.

Mejorando la fórmula del recopilatorio de todo su material anterior bajo el nombre Ultimate Aggression, creo que es uno de los mejores debuts de los últimos años de una banda de metalcore y la pieza que les va a permitir ascender dentro de la escena, abriéndoles el camino a los grandes festivales.

ALEJANDRO TEIGA ROBLES