Ha sido una larga espera de nueve años, pero por fin ya hay fecha para el nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs. El trío neoyorquino publicará Cool It Down, el próximo 30 de septiembre vía Secretly Canadian.

La vocalista Karen O y el guitarrista Nick Zinner empezaron a trabajar en el nuevo material en la primavera de 2021 con su colaborador Dave Sitek (TV On The Radio), después de una especie de epifanía.

«Durante la primera parte de la pandemia tenía sueños de lugares en los que había estado», ha explicado Karen. «Sueños de ciudades en las que habíamos tocado en los últimos años juntos, fuera Byron Bay o París se mezclaba con México; mi cerebro me llevaba a todos estos sitios. Y sentí por primera vez ‘¿Qué pasa si no lo volvemos hacer?’. Es algo en lo que nunca había pensado antes: me di cuenta que había dado por sentado que siempre podríamos salir a tocar, que siempre podríamos hacer música cuando quisiéramos. Haber pasado por ese trauma colectivo, hizo que tuviera muchas ganas de juntarnos y tocar, y ver lo que nuestros subconscientes liberarían después de tanto tiempo».

Una de las canciones resultantes fue ‘Spitting Off the Edge of the World’, elegida como primer single y que cuenta con la colaboración de Perfume Genius (Michael Hadreas).

Puedes ver el vídeo a continuación:

El disco incluirá estos temas.

1. ‘Spitting Off The Edge Of The World’ feat. Perfume Genius
2. ‘Lovebomb’
3. ‘Wolf’
4. ‘Fleez’
5. ‘Burning’
6. ‘Blacktop’
7. ‘Different Today’
8. ‘Mars’

Os recordamos que la banda actuará el 11 de junio en el segundo fin de semana del festival Primavera Sound en Barcelona.

Artículo anteriorPanic! At The Disco anuncian nuevo disco, ‘Viva Las Vengeance’
Artículo siguienteEntrevista a Greg Puciato – Frente al espejo