Sacred Reich, una de las bandas más reverenciadas del thrash metal, están de vuelta con Awakening, su primer disco en 23 años. Saldrá a la venta el 23 de agosto por mediación del sello Metal Blade.

Los de Arizona fueron una de las bandas más queridas de su generación por su crítica social mordaz, amén de su insaciable sed de sangre thrasher e icónicas portadas, y tras su vuelta en 2006 mantienen en sus filas al guitarrista Wiley Arnett y al cantante y bajista Phil Rind, miembros originales que ahora se hacen acompañar por Dave McClain, quien ya se hizo cargo de la batería entre 1991 y 1997, y Joey Radziwill, un joven y talentoso guitarrista de sólo 22 años.

Para traer al mundo su nuevo plástico, los estadounidenses se encerraron en los estudios Platinum Underground, en Mesa, y reclutaron a un seguro de vida como Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Inquisition, Venom Prison…) y al ingeniero John Aquilino. El álbum fue masterizado por Maor Appelbaum en California.

Sobre el disco, Rind muestra el entusiasmo habitual: “Al hacerlo, tuvimos una idea general en cuanto a saber que queríamos algunas canciones rápidas, pesadas para honrar a los fanáticos de la vieja escuela que nos han apoyado y nos han llevado a este punto. Buscábamos que todo sucediera de forma natural. No quisimos forzar cualquier cosa y estamos súper emocionados con cada canción. Es fácilmente lo mejor que hemos hecho”. También ha comentado que “Independientemente de lo que pase con el álbum, la experiencia de crearlo fue suficiente para satisfacernos. Obviamente esperamos que a la gente le guste, pero incluso si se hundiera, no podría cambiar lo que sentimos respecto a él. Sabemos lo que hicimos”.

Éste es el listado completo de temas de Awakening, y ya puedes ver el videoclip de su single homónimo.

1. ‘Awakening’
2. ‘Divide & Conquer’
3. ‘Salvation’
4. ‘Manifest Reality’
5. ‘Killing Machine’
6. ‘Death Valley’
7. ‘Revolution’
8. ‘Something To Believe’

Además, recuerda que la leyenda nos visitará junto a Night Demon el 21, 22 y 23 de noviembre en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente. Sobra decir que se prevé apoteósico.

Artículo anteriorNegro doblete de Mayhem para noviembre
Artículo siguienteDevourment nos humillarán con Obscene Majesty, su quinto disco