Inicio Críticas de Discos WORTH IT – ‘Conviction’

WORTH IT – ‘Conviction’

Su consigna es clara: mantente fiel a tus principios y convicciones.

El pasado verano se produjo un debate en torno a si el hardcore era un género estático que no había sabido evolucionar en los últimos años. Se nos presentó a Turnstile como el salvador, el grupo que sí había tenido la inteligencia de abrirse y nutrirse de otros elementos para dar a su música más profundidad.

Quizá, los que han realizado dichas afirmaciones tengan parte de razón, pero bajo mi punto de vista, hay un error de base. El género, desde sus principios, se movió en la diversidad y en el no encasillamiento. Siempre ofreció diferentes propuestas e incluso mensajes. Todos pueden formar parte beban o no beban, tengan tatuajes o sean altos o bajos. O por lo menos eso es lo que yo creo que es el hardcore punk. Hazlo tú mismo y hazlo a tu manera sin importar el que dirán.

Y de eso, tiene mucho este disco. Los vizcaínos Worth It interpretan los conceptos básicos creados en su día por Youth Of Today, Gorilla Biscuits y compañía, para propugnar una consigna clara: mantente fiel a tus principios y convicciones aún cuando vengan mal dadas y te encuentres piedras en el camino.

Musicalmente presentan una evolución con respeto a sus dos obras anteriores, sonando más nítidos y compactos. El bajo se presenta como protagonista y canciones como ‘Never Cared’ o ‘Embrace The Truth’ contienen momentos que te harán mover la cabeza sí o sí.

Pero quizá el kit de la cuestión es cuando grita Odei entona con fuerza la palabra ‘Conviction’. Es ahí donde todo cobra sentido. Donde todo converge. Y es que, te pueden gustar Agnostic Front, Strife, Poison The Well, Terror, H20 o Malevolence, pero seguro que  sientes ganas de romper con todo al oír ese ritmo. Y eso es lo que nos cohesiona. El poder de un grito o el riff de una guitarra. Como dirían los políticos de la nueva izquierda, mejor centrémonos en lo que nos une en vez de focalizarnos en  nuestras diferencias. 

Creo que Worth It están aportando su granito de arena a que en este siglo XXI, junto a otros como Rotting Out, Mindforce, Dare, Retaliate, Be Well, EcoStrike o Drain, sigamos manteniendo la fe… y con Turnstile en nuestro equipo, claro.

DAVID (IPANEMA LEAKS)

Reseña Panorama
Worth It
8
Artículo anteriorEntrevista a Nat Simons – De transformaciones y glam
Artículo siguienteFoo Fighters anuncian su propia comedia de terror, ‘Studio 666’